viernes, 10 de mayo de 2013

VUELTA A LA VIDA EN SEVILLA

   ¿Cuántas veces se puede renacer, o retrinacer, si se me permite la expresión? Pues las que hagan falta si es para bien. Y lo ha sido. Ha sido en Sevilla "mi arma"!!!
   Con tantas emociones es difícil ordenar las ideas y seleccionar recuerdos (apetece contarlo todo de principio a fin), eso sí, todos satisfactorios. Renací en Vitoria, o eso creía yo; lo de Sevilla ha sido más bien una resurrección, además, estrenando grupo de edad...a mis "taitantos".

   Una decisión acertada a tiempo me hizo cambiar la inscripción del "largo" al "medio". Lo que no podía cambiar era a la empresa organizadora de la prueba, pero eso es "harina de otro costal".
    Pasos cortos pero firmes fue una de las razones de cabecera. La otra razón, la falta de tiempo para sumar un volumen de entrenamiento mínimamente aceptable para larga distancia. Los entrenamientos iban bien, muy bien, con una especificidad en el último mes y medio que me hacía sentir muy seguro de mis posibilidades para DISFRUTAR de la MEDIA DISTANCIA. El enfoque de periodización por bloques de este año ha empezado a dar resultados.


  
  Y el caso es que la semana de la prueba no las tenía todas conmigo. La dichosa hernia quiso ser protagonista una vez más y el lunes dijo "aquí estoy yo", dejándome "culopatopechofuera" y una tormenta psicológica como daño colateral que casi me obliga a ir a Sevilla en calidad de acompañante muerto de envidia. Pero una sobredosis de fisioterapia y antiinflamatorios venenosos hicieron efecto a tiempo; "Bueno, al menos estoy para acabar si es que no me bajo de la bici alcayataman".
   Rumbo a Sevilla con Jose García en lo que tenía que ser su confirmación en media distancia. Sufriendo más de lo esperado, no obstante lo fué. Reagrupamiento en Guadix con Juan Abel y David (gran promesa Pejigueras) y ale, a la feria, donde ya está el otro peji en liza, Salva.



   Recogida de dorsales y minivuelta (porque no las he visto más pírricas) por la expo, saludos varios y soniquete de exclamaciones al paso de cada "cabra" camino a boxes - o la crisis no está en este sector o más de uno se ha endeudado hasta las cejas. El briefing es un despropósito que deja muchas dudas con respecto a la logística de la prueba, con cambios significativos en el circuito de ciclismo a última hora. Así que abandonamos. La cena es crucial y el descanso más aún. Los que participan en la larga distancia (Juan Abel y Salva) comienzan a las 7:15 a.m y los de media (Jose y yo) a las 10:30.


    Segmento Natación: Regular nada más con 32 minutos. Bandazos y más bandazos como acostumbro.


    T1: Algo más de 3 minutos.
   Segmento Ciclismo: Aceptable dados los cambios, con un perfil entretenido de toboganes y varios altos exigentes. Si no me equivoco, casi 95Km. 3h03´para aproximadamente 29´5 Km/h de media. Cautela y concentración como normas, tanto por estrategia de esfuerzo como por cuidado de mi espalda. 
   T2: Otros relajados 3 minutos y pico.
   Segmento Carrera a pie: 1h26´(supongo que la distancia estaba mal medida).
   La prudencia del segmento ciclista me da confianza. Pero ¿he reservado demasidado?. "Sólo" quiero dominar el esfuerzo, imponer el ritmo a mi gusto, empezar suave los primeros 2-3km y estabilizar a partir de ahí. El último mes y medio de entrenamiento ha tenido muchos sábados con este mismo patrón.
   Sin duda ha sido mi mejor segmento. Físicamente, agonísticamente, en primer lugar, y emocionalmente en segundo. Comienzo como tenía previsto, pero me encuentro bien muscularmente antes de lo esperado, así que subo un poco el ritmo y me pego a dos "tallos" que van "con el puntillo". Kilómetro 5: dudas..."¿Se me hará largo?" Nuevo análisis interior: "Qué bien me encuentro! Venga, un puntito más" Y así hasta el giro. Quedan diez kilómetros y me hierven las ganas de correr. "¿Soy yo?" Otra marcha más a mantener el mayor tiempo posible...y pronto encuentro a mi nuevo compañero de viaje. "¿Vas en la segunda vuelta? Si. Pues vamos!" Rimo alegre, flamenco, sí señor, con descaro; un zapateao por bulerías, unas alegrías también!!! Y los kilómetros restantes se convierten en un alarde de camaradería. Tú la guitarra y yo el baile. Verdadera emoción. ¿Quién dijo que el triatlón es un deporte individual? Conozco a Raúl Antequera, nos ayudamos, nos damos relevos, agua, que escasea en los puestos de avituallamiento (error garrafal de la organización), si yo flaqueo él me ayuda, si le toca a él le ayudo yo; ahora si que es verdad que el tiempo final me da absolutamente igual. Y así entramos los dos en meta, porque sí, porque la ocasión lo merece, porque hacía un buen rato que paré el cronómetro y no quería que acabase. Gracias y encantado, Raúl.
  
  

   Ha sido como a mi me gusta, discreto, pero de menos a más. Una gozada!!
   Y por si hubiera alguna duda de la satisfacción, del triunfo personal interior, ahí quedan retratadas nuestras caras. Nuevo objetivo cumplido y compartido. Seguimos adelante!! Muy pronto estrarás tu también celebrando líneas de meta de larga distancia, David.
  
  
   He recordado en muchas ocasiones el planteamiento que expresé en la entrada "Objetivos 2013". Esa en la que hablaba de los mandamientos que serían mi guía duarante la temporada. No hemos empezado nada mal y quiero volver a compartirlos:
1.- Si juegas, no hagas trampas.
2.- No mientas.
3.- Ten el coraje de ser un esquirol. No aceptes consignas. No te ampares en el número, que es la ley de la jungla y el arma de los borregos. Rompe huelgas.
4.- Trasgrede, rompe tabúes, adéntrate en lo desconocido.
5.- Sé humilde.
6.- Rompe rutinas.
7.- Y, sin embargo, lleva una vida ordenada.
8.- No tengas miedo. No hay nada que temer.
9.- Haz lo que temes y el temor desaparecerá.
10.- Fluye, sé flexible, vibra, adáptate siempre a las circunstancias, no te opongas al rumbo del viento, no luches, no te enfrentes, no ofrezcas resistencia, no rompas la baraja, cede, pero no cejes, no te detengas, no te estanques, no mires atrás.

   Voy cumpliendo con algunos de ellos: no hago trampas, censuro la mentira, valoro la humildad, voy perdiedo el miedo, intento adaptarme. Lo del orden ya es otra cuestión.

  
¡¡¡Y MAÑANA A RONDA!!!!

3 comentarios:

  1. YA ERA HORAAAAA, GANDULAZO.
    Un beso, tu madre

    ResponderEliminar
  2. ANTOÑITO MENOS MAL!!
    TU SIGUE DANDOLE DURO A VER SI ALGUN DIA TE PILLO MAQUINA!

    ADRIAN

    ResponderEliminar