domingo, 11 de marzo de 2012

KILÓMETRO 29,2

   Cuando empieza la temporada vamos seleccionando pruebas en función de los objetivos competitivos y de entrenamiento. Algunas nos generan dudas; dónde, distancia, precio de inscripción, fecha, objetivo de la prueba, modalidad, etc. Pero hay una que no falta en el calendario (ya van tres participaciones consecutivas): el TRAIL CABO DE GATA-NÍJAR. Así que el domingo pasado no faltamos a la cita. Hablo en plural porque este trail se ha convertido en "territorio Peji". Cada vez más componentes del equipo en el trail y cada vez mejores resultados.


   Esta edición está marcada en rojo en el calendario. La preparación para los 101 Km así lo exige. Entonces, este año no toca correr por correr, toca esforzarse, correr concentrado. Ya disfrutaremos después del paisaje. Cambio el planteamiento de años anteriores y busco una posición adelantada en la salida. Los primeros kilómetros recorren un sendero muy estrecho en ascenso y hay que salvar los inevitables embotellamientos. "El que quiera que me adelante, pero quiero imponerme ritmo desde el principio"; "Constancia sin alardes, Antoñico, constancia y paciencia". Y así es. Buenas sensaciones de esfuerzo desde el inicio, evitando cualquier derroche incluso en los descensos. Treinta kilómetros dan para mucho.




      Empiezo con Juan Abel hasta que coronamos la primera y única subida exigente. A partir de aquí, cada uno a lo suyo. No intento seguirlo (tampoco podría) y me quedo solo, a mi ritmo, a mi aire, concentrado, seguro de gestionar adecuadamente mi esfuerzo, respirando tranquilamente, paciente. Sobre el kilómetro17 adelanto a unas senderistas que gritan ¡ veintiocho! ¿28, qué? ¿Voy en la posición 28? Me salen las cuentas. El sábado estuve revisando la clasificación del año anterior. Hago las cuentas de la vieja y me planteo finalizar entre los treinta primeros (es la primera vez que pienso en un puesto de la clasificación). Con 2h15´puedo estar ahí. Así que si me han informado bien, voy dentro de lo previsto. Subidón de ánimo y a seguir, como mínimo, en la misma posición. Me encuentro a Santi (máquina barefoot) bajando la rambla calzado con las fivefingers. ¡Santi, fiera, ahora nos vemos! Paso por el km 21´600 en 1h34´. Otro alivio, y ahora cada cálculo me da menos de las 2h15´previstas. Así que ya solo queda no desfallecer, todavía restan un par de repechos simpáticos. Tengo al alcance un par de grupos, muy cerca, pero a la vez lejos si intento aumentar el ritmo para llegar a ellos y recortar algunas posiciones.

   Y así llega el kilómetro 29,2, la meta, 2h11´, y Ana Pilar que quiere cruzar la meta conmigo ¡No me lo puedo creer! ¡Esto si es una alegría de verdad! Qué más da la posición y el tiempo.Y así hubo una entrada masiva en meta de corredores con niños en brazos.


  
Foto de equipo tras la meta.
   

   Así que, ¿qué más se podía pedir a este día? ¿Un podium? Pues ahí lo tienes. La actuación Pejigueras ha sido buena, muy buena, y hay que esperar a la entrega de premios.




 Juan Carlos Gea, 3º en la clasificación general.




   Resultados del resto del equipo Pejigueras:  
   - Antonio Sánchez Cabrera: 11º/10º clasificado con 2h06´32´´.
   - Juan Abel García: 14º/13º clasificado con 2h08´33´´.
   - Anonio Berrio (yo mismo): 26º/24º clasificado con 2h11´13´´.

   Otros amigos de la familia Pejigueras:  
   - Fernando García: Pº 93/64 cat, con 2h30´26´´.
   - Diego Gea: Pº 262/160 cat, con 2h59´23´´.
   - Jorge Pérez: Pº 266/162 cat, con 3h00´16´´.   
   - Pepe Soriano: Pº 313/90 cat, con 3h16´55´´.  
   - Antonio Soriano: Pº 314/91 cat, con 3h16´57´´.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!


  
Y como siempre, comilona y foto de familia.
Ale, a seguir entrenando.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a ese pedazo de equipo! Da gusto encontrarse a gente como vosotros durante una carrera, lástima no poder seguiros!!!

    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Santi.
    Siempre es una alegría encontrarse contigo.No dejas de sorprender!!Que disfrutes en Huetor.Ya contarás!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar