martes, 10 de enero de 2012

II CARRERA POPULAR DE EL ALQUIÁN + 12 KM

   Un día del fin de semana toca salida larga en bici y otro, salida larga de carrera a pie. Así que ayer sábado, vuelta a Berja  (unos 120 km) y hoy...hoy los 10 km de "Los Espartanos" más otros 12 de propina para que se me quiten las ganas de correr en unos días. Los 10 km del El Alquián no estaban dentro del plan de este fin de samana, pero la solución, como digo, ha sido fácil; volver corriendo hasta Almería. Gracias al amigo Juan Capel, Espartano y Alquianero de pro, hice la inscripción ayer a última hora, y si las cuentas no me salen mal...10+12=22, luego me vale.
   Esta distancia es rapidísima para mí, una agonía que me cuesta asumir. Primer kilómetro a 3´40´´. "¿Pero cuándo has visto tú esto en el crono, chiquillo?". Segundo kilómetro igual. "¿No habíamos quedado en que luego ibas a volver corriendo a Almería?". Por si me dejaba llevar por el entusiasmo, aparece en acción mi cuádriceps derecho en versión cuchillada trapera. "¿Pero dónde crees que vas, valiente?".  Bueno, no hay mal que por bien no venga. Si intentaba seguir al mismo ritmo iba a tener que recurrir al favor de más de uno que ya me había ofrecido su coche para volver.
   La carrera tiene un trazado muy entretenido. Apenas 3km de asfalto y todo lo demás tierra y arena con contínuos serpenteos y algún que otro repecho "simpático". Felicidades a Los Espartanos por su perfecta organización e implicación ejemplar.
   Y así acaba lo que se supone tenía que ser una semana de descarga. Unas 14 horas de entrenamiento (de baja intensidad) con buenas sensaciones. Sensaciones que se convierten en temblor de piernas cuando pienso en los 101km de Ronda. Ah! este es otro de los motivos por los que corro...por respeto (o por miedo).
  

2 comentarios:

  1. Te dije: "corre a mi ritmo". Habrías escrito algo así como: Primer kilómetro a 6 minutos, no sabía que se podía correr tan lento. Me replanteo el entrenamiento y hago los 9 km restantes haciendo fartlek....
    Fue un placer.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero placer, Juan. Gracias otra vez. Me hubiera gustado quedarme a veros llegar a meta, pero entonces no habría arrancado a volver corriendo.
    Antonio.

    ResponderEliminar