sábado, 22 de octubre de 2011

V CARRERA POPULAR 10Km VILLA DE LAUJAR


- Y tú, ¿por qué corres?
- Porque me gusta.
- ¿Ya está?, ¿esa es tu respuesta?.
- Si. Con eso es suficiente, pero si quieres me invento alguna razón. Corro porque me da libertad, para entrenar, pero no siempre. Últimamente dependo de mis sensaciones. Habitualmente no me impongo tiempos ni ritmos, al menos en este momento de la temporada. A veces me gusta ir de "dominguero" y otras me esfuerzo para ir "con el gancho".Me gusta correr en lugares diferentes, conocer nuevos parajes y carreras. Unas veces urbanas y otras por montaña.También corro por turismo. Soy un corredor popular. Hoy, sin ir más lejos, he corrido sólo por el gusto de correr. Porque esta carrera es en LAUJAR DE ANDARAX, y mi hermano Yordi y yo ya llevábamos tiempo queriendo visitar La Alpujarra almeriense. Muy bonita, por cierto. Para levantarte un domingo a las 7 de la mañana te tiene que gustar y ya está, te tiene que motivar. ¿Otro aliciente?. Que el pequeño NEO se vaya curtiendo y, por qué no, que tamibién haga turismo. Hoy ha sido un lastre, pues hemos tenido que tirar de él desde el km 5, pasandonos la correa como si fuera un testigo de relevos. También corro por la satisfacción de las relaciones sociales que se dan en estos eventos. Porque me encuentro con gente conocida y porque tengo la oportunidad de conocer a otros. Corro también por la comida de después, por una cervecita fresca con su tapa. No corro por eso que la gente llama superación. Cuando la motivación está dentro de tí, sobran las explicaciones. ¿Necesitas alguna razón más?
- No, gracias, ya está. Mañana empiezo a correr.

 El pobre NEO siendo arrastrado hasta la meta. Si hablara...

Y ahora es cuando viene el avituallamiento especial. ¡PLATO ALPUJARREÑO Y GURULLOS CON CONEJO Y CARACOLES! en el restaurante LA FABRIQUILLA (totalmente recomendable). TOMA, TOMA Y TOMA!!!

 A ver, que sólo han sido 10 km. Que el desgaste tampoco ha sido para tanto, pero ya que estamos no podemos dejar pasar esta oportunidad. Venga, esta noche cenamos sólo fruta y ya está. Pues eso.

Y su correspondiente paseo por los alrededores del nacimiento del rio Andarax.


Y despedida con el pueblo de Ohanes de fondo. Domingo de "domingueros" total. ¡SALUD!



1 comentario: