martes, 31 de mayo de 2011

DUATLÓN "DESAFÍO ALMERÍA 2005" o "BONITO DÍA DE PERROS"

      Después del mal sabor de boca del triatlón de Lisboa ya tocaba disfrutar de una carrera. La prueba de este fin de semana no era un objetivo competitivo; el objetivo era volver a tener sensaciones positivas de esfuerzo, de "sufrimiento" voluntario. Imponer tu propio esfuerzo sobre el recorrido, y no que la competición te imponga el sufrimiento. Así fue, sin presión, sin expectativas. Eso sí, un entrenamiento de calidad, prácticamente toda la carrera "con el gancho". Que el circuito no es exigente físicamente, pues ya ponemos nosotros sal al asunto.

  

Caras relajadas antes de la agonía.

  Me despierto el domingo sobre las 7 de la mañana. Primera pregunta: "¿Esto es Soria o Almería?. Frío, lluvia, niebla... Nos espera una buena pejiguera, o lo que es lo mismo un día de perros en toda regla.
 
   Así que suena el megáfono para la salida neutralizada por Retamar y... ¡estampida!. Desde el momento que se lanza la salida ya no hay tregua, llevo el gancho como si un anzuelo me saliera por la boca ("por su rictus lo conoceréis"), pero otra vez he salido demasiado atrás. Bueno, no pasa nada, no hay presión. Poco a poco voy encontrando mi ritmo, estabilizando pulsaciones. Al cabo de poco tiempo me uno a mi compañero Salva y empezamos a trabajar. Pero amigos, esto es España, y ya se sabe, unos trabajan mientras los demás miran. Cuando nos damos cuenta llevamos un grupo de unos 20 a rueda. Me quito para que alguno entre al relevo, pero que luego ya si eso. Me quito otra vez, pero nada de nada. Una tercera vez, y el amigo Salva y yo dale que te pego y los demás tan agustico. Esto es lo que hay, no me importa, pero pasa factura.

   Embotellamiento a mitad de carrera para pasar un control donde troquelan el dorsal de la bici. De nuevo pierdo el grupo, "pero no me importa porque llevo torta". La segunda mitad del recorrido es rapidísima, por rambla. Consigo contactar con un grupillo y por sorpresa aparece David Martínez, al que yo situaba en los puestos de cabeza (se había equivocado en algún cruce, teniendo que retroceder y reincorporarse a la carrera), al grito de ¡Vamos Pejigueras!. Pues sí, vamos, y nos pone a todos en fila. Me viene al pelo para recuperar un poco, pero mentalmente me voy haciendo a la idea de tener que exprimirme en la carrera a pie.
   
Y el gancho saliendo por la boca.

Llegada a la transición a toda leche (es que sabía que había foto).
   Salida de la transición a echar el resto (si es que queda algo). Recorrido principalmente por pista de tierra, dirección a El Alquián, que la lluvia ha dejado embarrado, pero no queda otra que darse con los talones en el culo. Adelanto algunas posiciones con buena sensación de esfuerzo.


Sprint final, para 2h46´05´´ y posición 18 en categoría Absoluto.
Mención especial merece la actuación de Juan Abel, que acabó 6º en la clasificación absoluta del Duatlón con 2h38´14´´. ¡ENHORABUENA, CARRERACA TE HAS MARCADO!
Y foto final al solecillo, antes del correspondiente baño en el mar y la comida.

   No se me olvidan los Pejigueras Dani y José "Yellowman", que participaron "con un par" en la marcha de 90 km (a ver si me mandáis alguna foto y la pongo), y, por supuesto, Balta; sólo el que vió su cara de felicidad tras la carrera puede imaginarse cuanto disfrutó de ella.

¡¡Cada vez es más gratificante pertenecer a la familia Pejigueras!!. Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Buscar en la web de martinez oliver que hay más fotos del día perruno. Todavía me duelen las piernas pero ya estoy buscando la próxima prueba.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que disfrutaras de esta prueba. Mucha suerte y fuerza para Mallorca.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio!acabo de meterme en tu blog y de enterarme de tus éxitos, me alegro mucho por tí!espero que todo te vaya bien y que la felicidad se refleje en tus ojos, estés donde estés y hagas lo que hagas!
    un fuerte abrazo
    Giulia

    ResponderEliminar