jueves, 27 de mayo de 2010

TRIATLÓN DE ÁGUILAS


   ¿Qué pasó en el Triatlón de Marbella?
   Pues eso digo yo, "¡¡qué c..o pasó!!".
   Todavía estoy dándole vueltas a la "caraja" que llevé a cuestas y que fue responsable de que no me clasificara. 
  Salí del agua (congelada, por cierto) con unas sensaciones malísimas, como de haber ido dando bandazos y muy lento. Luego vi en la clasificación que no fui tan mal (salí el 38). En teroría, hubiera bastado con mantener en el segmento ciclista y hacer una carrera a pie medio decente.
 Pero..."Torta monumental" en el segmento de ciclismo. Todavía me pregunto a qué fuí. Tras la T1 llevaba un grupo delante y me quedé sólo con otro triatleta que (vamos a ser diplomáticos) "no tuvo a bien colaborar para unirnos al grupo de cabeza". Así que nos traga el grupo (con unos 30 triatletas) que venía por detrás y ale, a "chupar rueda". Que noooo...que entro en los relevos. Así las cosas, ya no bastaba con el planteamiento inicial (todo esto sin saber cuántos iban por delante) y la clasificación se iba complicando. En cada viraje mi grupo se estira y vuelve a reagruparse, hasta que finalmente se rompe en dos. Empiezan a verse patinazos (yo doy 2) y caidas, y la cosa se pone fea. Así que la última vuelta es de rodaje sin tirones, cómoda, situación que a la postre no valdría más    que para perder tiempo.
  T2: La "caraja" sigue presente. Tardo demasiado en calzarme las zapatillas. Precioso tiempo perdido.
  La carrera a pie no tiene mayor misterio. Mantener al principio para subir el ritmo poco a poco. Pero no fue suficiente.

  Como ya he dicho,"precioso tiempo perdido". Fuera de la lista de clasificados por algo menos de 30 segundos.

¿Y AHORA QUÉ? Pues ahora viene el TRIATLÓN DE ÁGUILAS, y lo que debería ser una carrera para darlo todo y conseguir la clasificación (obligada) para el Campeonato de España se convierte, por culpa de una contractura lumbar, en una carrera con todas las precauciones. Llevo dos semanas con la espalda tan flexible como el palo de una escoba, a base de pastillajas y pinchazos, y después de estar un rato sentado me pongo en pie como el "Pozí". Así que no quiero pensar lo que va a pasar cuando me baje de la bici en Águilas. A ver quién corre...Es más, el sábado salí con el grupo del pabellón (unos 120 km) y me bajé de la bci "acoplado". Menos mal que el amigo Pablo me fue ayudando y me consiguió una fisio profesional que el lunes ya me estaba dando una "paliza". En fin, que la temporada cambia sustancialmente, y lo más importante ahora es recuperarme, porque apenas puedo entrenar y la participación en el Triatlón de Larga Distancia de Almería queda en el aire (por ahora).

  La buena noticia es que vamos a estar 4 pejis en este triatlón. Los hermanos Oliver, Karma "Noya" Castillo y "Troncomóvil" Berrito. Así que por lo menos se deben conseguir 2 clasificados más, que junto con Juan Abel representarán a los Pejigueras en el Cto. de España a finales de Agosto.

¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

 

2 comentarios:

  1. hermanos oliver??? el curro grande tb se ha metio en el mundillo???
    oye perra que yo voy a intentar clasificarme en valladolid, si por lo que sea no os meteis, el 1 de agosto es la refinitiva, o si o si...

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    este mensaje es de ánimo, seguro te recuperas pronto y estás de nuevo a la altura de todas esas competiciones y clasificándote para el campeonato de España. Eres muy constante en tus entrenamientos así que tomáte un par de días de descanso para recuperarte del todo y después a luchar y a por todas. Eres un campeón!!!

    Suerte pejiguera!!!

    ResponderEliminar