lunes, 24 de septiembre de 2012

TRIATLÓN OLÍMPICO DE LA MANGA


   ¡Una y no más, santo Tomás! Este debería haber sido el título de la entrada. La verdad, es de reconocer el esfuerzo organizador de este tipo de pruebas, pero esta vez la encuesta de satisfacción (si es que la hay) no puede ser positiva.
    Como siempre por estos lares, el amigo "Karma" Castillo nos acoge en su casa en Torrevieja. Así que allí vamos Juanito y yo para hacer noche y no darnos el madrugón. Hasta aquí todo bien y a las siete de la mañana empieza el baile. Coche cargado y rumbo a La Manga. Nunca había estado allí. El nombre no puede ser más gráfico. Toda una manga de asfalto que entra en el mar dividiéndolo en dos. Según los murcianos, el Mar Menor y el Mar Mayor.
   Conforme nos adentramos se adivina cuál será el recorrido en bici. Más llano imposible; 5km, 4 vueltas, rapidísimo. Pero no se ve movimiento; ni vallas, ni arco de salida, ni señalización, "ná de ná"... "Parece que a esta gente se le va a pegar el arroz".
   Hace calor. Oye Juan, ¿vas a utiliza el neopreno? ¡Que va, el agua está buenísima! ¿Y tú? Creo que sí, ya sabes que me dan pánico las medusas. Las dudas al respecto de la utilización del neopreno se disipan con un cartel que reza: NEOPRENO PERMITIDO POR MEDUSAS. ¡Toma ya! Bueno, tampoco será para tanto.
   Hemos llegado con la hora justa y los jueces no dejan de meter prisa. Por ciero, ¿alguien le ve lógica al "tatuado" del dorsal en brazos y piernas cuando vas a llevar neopreno, hace un calor asfixiante y los rotuladores son de los chinos (de los del balnqueo millonario seguramente)?
   Hora de salida: 10:00 de la mañana. Ahí estamos dispuestos, peeeero...retraso de diez minutos. 10:10 a.m, ahí vamos, peeeeero, otro retraso. !Y así sucesivamente hasta una hora de diez en diez minutos! No nos queda otra que remojarnos de vez en cuando para soportar el calor embutidos en el neopreno.
   11:00 a.m. ¡¡¡Ahora sí!!!
   
Flanqueado por Jose García (derecha) y Juan Abel en una de las interminables esperas.

Transición hacia boxes para coger la bici.

   Otra de mis transiciones tranquilas. Me estoy acostumbrando, pero es que esta vez lo he tenido más claro que nunca. O bajas pulsaciones en la transición, o se te va a salir el corazón por la boca. Y no lo digo por el esfuerzo, porque he hecho una natación algo lenta, es porque me ha dado poco menos que un ataque de pánico nadando entre medusas. Lo reconozco, soy un cagueta, y eso que este verano las he padecido alguna que otra vez entrenando en Terreros, pero lo de La Manga no es normal. Imagínate una piscina de bolas, de esas de los parques infantiles, pero de medusas. Que si, que no eran venenosas, pero sí enormes y miles y miles, sintiendo cómo te apoyas en ellas ¡Una sensación horrible para mí! Incluso nado con la cabeza fuera, tipo socorrista, para no verlas y que no me toquen la cara.

   El segmento de bici es la historia de siempre. Mi peor segmento con diferencia. Cojo grupo, demasiado bueno para mí, y a poco que superamos los 40 km/h me quedo. Así que me alcanza otro grupo que sí puedo mantener. A esto hay que sumarle que el circuito es simple pero muy peligroso. El tráfico está abierto y la calzada dividida para cohes y ciclistas con muy poco espacio y vallas que invaden peligrosamente nuestro espacio. Además, hay un buen tramo sin separación para la ida y la vuelta. Así que la seguridad depende de nosotros y de nadie más.

   Deseando bajarme de la bici encaro con ganas el último segmento. Diez kilómetros que me permiten recuperar algunas posiciones, aunque lo más importante es correr con buena sensación de esfuerzo pensando en el triatlón de San José.



Recta final a meta.

   

   La jornada da dos satisfacciones: Juan Abel hace un carrerón a pesar de haberse "comprado una parcelilla" nada más salir de boxes con la bici, acabando en el top 20. Y Jose García, al que tengo el placer de entrenar para la consecución de sus retos deportivos, acaba su primer triatlón distancia olímpica.                         
¡¡ENHORABUENA!!

3 comentarios:

  1. Estás perdiendo la buena costumbre de escribir, con lo que a mí me gusta leerte.
    Un beso (AMOR DE MADRE), JAJAJA,
    Un beso hijo

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica Antonio!!!! ¿Has dicho que había medusas en el agua del mar? Lo que había era algo de agua en el "mar de medusas", jeje. No nos van a ver el pelo otra vez ni aunque nos paguen.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena carrera y muy buenos concursantes ¡¡ANIMO!!

    ResponderEliminar