jueves, 13 de diciembre de 2012

OBJETIVOS 2013

   Podría recurrir al frustrado intento por aprender inglés, pero septiembre ya ha pasado y con él las matrículas oficiales y los coleccionables del ramo. Dedales barrocos, muñecas de porcelana y relojes en miniatura no son mi pasión. Maquetas ya hice, de aviones para más información, mal que bien, y conservo más piezas sueltas en cajones y cajas de mudanzas que réplicas completas. Al gimnasio ya voy, aunque menos de lo que debería. Lo de aprender a tocar un instrumento ya lo tengo superado; imposible para mí. Dieta también he hecho. Conducir ya sé. Leer. Debería leer más...
   Hablando de leer. Hace unos días me vi por casualidad en la presentación de un libro que trasciende del  gusto por la lectura. Javier Campos (1968), productor audiovisual y explorador todo en uno, con un currículum propio de más de una vida y almeriense para más inri, presentaba su nuevo libro "El país azafrán". Excelente relato en primera persona de su andadura (nunca mejor dicho) en solitario recorriendo la travesía invernal del Great Himalaya Trail. Tres meses que lo convertirían en el primero del mundo en atravesar en invierno y en solitario 1800 km a lo largo de la Cordillera del Himalaya. Como él mismo escribe "no es un viaje geográfico, es un periplo directo al corazón, por el alma de los pueblos del Himalaya". No se trata de un libro de viajes al uso. Ni más ni menos que  finalista del premio Desnivel de literatura 2012.


   ¿Y esto qué tiene que ver con el triatlón y los objetivos para 2013? Pues mucho. Porque recién "malterminada" esta temporada no tenía las ideas claras para el 2013 , pero a medida que avanzaban las diapositivas y los comentarios de Javier, las ganas de "explorar" iban despertando mi interés (tranquila mamá, no estoy pensando en irme a recorrer la cordillera del Himalaya...o sí) por acometer NUEVOS RETOS.
   Así que como lo del inglés es cuestión de resignación, las colecciones interminables también son un "peñazo", el gusto por la música no me da ni para aporrear un tambor y para hacer maquetas no tengo tiempo (esto lo repito mucho últimamente) he pensado que seguiré con el triatlón (aunque en esto tampoco destaco), pero me gustaría darle un enfoque diferente, NOVEDOSO, lo que todavía no sé es cómo. Aunque hay algo que me motiva muchísimo; y es el consejo a los que han depositado su confianza en mí como entrenador. Sólo puedo decir que espero ser mejor entrenador que deportista. En lo personal como triatleta, sigo dándole vueltas. Habrá triatlón, y mucho, de larga distancia, en lugares diferentes, pero me falta algo, me falta algo más...
   Algunas fechas y lugares:
- 13 de abril, Sevilla: TRISUR
- 12 de mayo, ¡Ronda!: MARCHA POR EQUIPOS
- 2 de junio, Cala Millor (Mallorca): DOBLE OLÍMPICO
- 5 de Octubre, Huelva: IBERMAN
 
  Además, voy a poner de mi parte. Quiero que esta temporada vital, y no sólo triatlética, esté dirigida por unos mandamientos (extraidos de "El sendero de la mano izquierda" ,de Sánchez Dragó) , religión aparte, que quizás sean los que aporten el toque de novedad y dirección al asunto, y sin embargo contradictorios. En definitiva, hagas lo que hagas, todo es cuestión de ACTITUD:
1.- Si juegas, no hagas trampas.
2.- No mientas.
3.- Ten el coraje de ser un esquirol. No aceptes consignas. No te ampares en el número, que es la ley de la jungla y el arma de los borregos. Rompe huelgas.
4.- Trasgrede, rompe tabúes, adéntrate en lo desconocido.
5.- Sé humilde.
6.- Rompe rutinas.
7.- Y, sin embargo, lleva una vida ordenada.
8.- No tengas miedo. No hay nada que temer.
9.- Haz lo que temes y el temor desaparecerá.
10.- Fluye, sé flexible, vibra, adáptate siempre a las circunstancias, no te opongas al rumbo del viento, no luches, no te enfrentes, no ofrezcas resistencia, no rompas la baraja, cede, pero no cejes, no te detengas, no te estanques, no mires atrás.