viernes, 6 de julio de 2012

CALAR ALTO 2012



TRIATLÓN SIERRA DE CAZORLA.

Crónica personal del Pejigueras de pro Baltasar Fajardo (Balta).

"En el intento de no olvidar buenas costumbres, paso a relatar con una pequeña crónica el resultado de mi experiencia en el triatlón de Pozo Alcón (750mt de nado, 27 km de bici y 6 km de carrera) el pasado 1 de julio.

El madrugón fue de los que no se olvidan, a las 6 am de la mañana nos encontramos 4 pejis (Berrio, los hermanos Oliver y un servidor) y un quinto compañero de fatiga (Freire) en el punto de partida; tras algo más de dos horas que trascurren entre charlas y bostezos llegamos a nuestro destino. Un café, tostada y listos para retirar nuestros dorsales y preparar la logística pues esta prueba tiene dos boxes; en el pantano y en el pueblo.

Entramos en detalle, casi sin calentar (para variar) entramos en el agua, que no estaba mal de temperatura, y tras una larga espera que nos deja fríos comienza la prueba. Comienzo tranquilo y dejo que pasen los que tienen más prisa, me dirijo a la primera boya y las sensaciones son mucho mejores que en la playa del toyo, no hay olas, no está salada y la orientación es más fácil, me doy cuenta de que voy mejor porque al llegar a la primera boya me cruzo del interior al exterior y casi muero en el intento de tanto H.. de su madre que me tira de los pies hacia el fondo. Decido abrirme y quedarme sólo para encarar la segunda boya, el ritmo sigue siendo constante, me encuentro cómodo, pero me despisto y tengo que cambiar de rumbo, la segunda boya la paso abierto (aprendo rápido) y estamos más estirados por lo que el último tramo es mantener el ritmo hasta el final. a mi alrededor hay más nadadores, ¡¡sorpresa!! no soy el último, pienso en subir el ritmo pero desisto por si lo puedo pagar al salir del agua y subir la rampa hasta boxes, Cuando miro el crono fuera del agua corriendo (o algo parecido) hacia la bici llevo 16min. BIEN (tiempo cronometrado 15:36 min)

Transición tranquila, pero contento porque veo que hay más gente que sale y en lo único que pienso es en coger una buena rueda, en el toyo iba pasando cadáveres y todo el esfuerzo me lo quede pa mí solo. Desarrollo suave para ir buscando sensaciones que tardan un poco en aparecer y alcanzo un grupo que no va, lo sé porque si yo les supero y no me siguen.... . De repente, aparece un trío con un rodar rápido, pongo el plato y a su rueda, no me equivoco porque un poco después me voy encontrando mejor, pasando en algún relevo y nuestro ritmo es cada vez más bueno, tanto que recuperamos bastantes posiciones y llegamos a un grupo de unos 10 ciclistas antes de iniciar la primera bajada y a continuación el primer repecho, fuera plato, aumento cadencia y sigo con los de cabeza de grupo, bajada con precaución por algunas curvas y firme regulero e iniciamos la segunda subida más larga y algo más duro el primer tramo. Mantengo un ritmo constante y en la parte final dudo entre seguir con la misma rueda que me enganché al inicio o reservar algo, decido lo segundo porque no conozco el recorrido y por miedo al tío del mazo. ahora sé que de haber sufrido un poquito en la última parte de la subida hubiera sido mejor porque me enganché al grupo de delante entrando en boxes. transición tranquila (si hasta le doy la vuelta a la bici para aparcarla) y a correr (o algo parecido). Miro mi crono 1:09:00, menos de una hora la bici. BIEN (tiempo cronometrado 54:43)

En la primera cuesta de inicio del tramo de carrera a pie, parecía chiquitorrr. Pero comencé a decirme a mi miso que este sector consistía en acabarlo sin lesionarme la espalda y sin acabar destrozado, que por mucho que quisiera, no iba a bajar de 5 min/km, por lo tanto pasos cortos, abdomen activo (para no machacar las lumbares) e hidratación y un chupetón al gel y así llego al tramo de bajada, sigo tranquilo, concentrado en mis lumbares y viendo como me van recuperando corredores (que le vamos a hacer), un poco de callejeo muy animoso, todo hay que decirlo, y se me empieza a hacer largo pues no tengo referencia de la distancia recorrida. Finalmente llego a la parte final, a unos 200 metros de meta, miro el crono y ¡¡ sopresa !! 1:34:00, cuando me había calculado como mejor tiempo 1:45:00; pienso en que si esprinto puede que haga el mismo tiempo que en el tri de Almería (1:35:56), pero finalmente recuerdo mis lumbares y me dejo llevar hasta el 1:37:03 final (tiempo cronometrado de carrera 26:43). Mejor que BIEN, y eso piensan el resto de nuestros compañeros pejigueras que no me esperaban tan pronto por la línea de meta y desde aquí agradezco su apoyo, consejos, ayuda y felicitaciones. Esto del TRI me está enganchado, ya estoy buscando un próximo reto".
LO MEJOR:


- Mis 4 compañeros de fatiga, que acabaron bastante mejor que un servidor y personalmente unos más satisfechos que otros, pero en general bien.

- La mejora en el agua y el disfrutar en la bici.


- No terminar lesionado ni físicamente destrozado.

LO MEJORABLE:



- Por decir algo, las transiciones también hay que prepararlas.